El Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer llega a Esmeraldas

El día 10 de diciembre de 2020 se llevó acabo el Lanzamiento del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer en la provincia de Esmeraldas con la intervención de Mónica Banegas, Directora Ejecutiva de la Fundación Haciendo Ecuador y fundadora del Observatorio, una bienvenida a cargo del Lic. Silvio Burbano Vicealcalde de Esmeraldas y el apoyo de Alex Estupiñan, Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo.

Uno de los principales objetivos del Observatorio es llegar a todo el territorio nacional creando espacios de sororidad en los que las mujeres se sientan libres al expresar sus experiencias y de esta manera visibilizar la violencia de género. Por lo tanto, el compromiso de la Fundación y del Observatorio es lograr que las mujeres se atrevan a denunciar todo acto de violencia a las que estén sujetas por ejercer su derecho a ocupar cargos públicos.

Se dio a conocer sobre la creación de las Escuelas de Mujeres Políticas en diferentes provincias a nivel nacional contando estas con cinco módulos que son: Reformas Electorales para la Equidad de Género, Violencia Política y Acoso Político de Género, Oratoria, Debate, Discurso y Procedimientos Parlamentarios para Mujeres, Estrategias y tácticas para erradicar la violencia de género desde el cargo público, Cómo rendir cuentas y mantenerte en contacto con tu electorado.

La erradicación de la violencia política de género es un tema que no solo les compete a las mujeres  que estén interesadas o no en ocupar cargos públicos sino también al género masculino y a su vez cabe recalcar que no solo es un asunto de la sociedad civil sino que debe existir un trabajo mano a mano con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido