Lanzamiento del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer en Manta y Portoviejo

Como iniciativa de la Fundación Haciendo Ecuador, se llevó acabo el día 15 de diciembre del año en curso el Lanzamiento del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer para las ciudades de Manta y Portoviejo, en donde se contó con la presencia de Mónica Banegas, Directora Ejecutiva de la Fundación Haciendo Ecuador y fundadora del Observatorio en compañía de  Lcdo. Erwin Valdivieso, Vicealcalde de Portoviejo y María Beatriz Santos, Concejala de la ciudad de Manta.

El Observatorio tiene como uno de sus principales objetivos y compromisos, llegar a todo el territorio nacional por lo tanto, se ha informado sobre los ejes de trabajo en los que está basado que son: monitoreo de violencia política de género, cómo llegaron las mujeres a espacios políticos (historias de mujeres en el poder), asesoría jurídica y política permanente a mujeres políticas en el ejercicio de sus funciones, capacitación en competencias y habilidades para gestiones políticas exitosas, veeduría permanente a la conformación de listas electorales en equidad.

Se dio a conocer también que, por medio de un monitoreo de violencia política de género, el observatorio ha logrado registrar un total de agresiones hacia 55 lideresas políticas a nivel nacional desde abril hasta  octubre del año en curso.

Para cerrar el evento se dio la firma del “CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FUNDACIÓN HACIENDO ECUADOR Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL” de los cantones Manta y Portoviejo. Con esta firma entre las autoridades de estas dos ciudades y la Fundación Haciendo Ecuador se abren las puertas hacia un trabajo en conjunto y se forman lazos de cooperación con un mismo objetivo, erradicar la violencia política de género y la colaboración con las Escuela de Formación para Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido